GOLPES DE CALOR
Los viajes en auto con frecuencia son relajantes para los pequeños, quedarse dormidos en su autoasiento es algo frecuente. A veces los vemos tan dormidos que no queremos despertarlos y podemos cometer el error de decidir dejarlos dentro del vehículo en que rápidamente bajamos a hacer alguna compra o trámite pensando que “no nos vamos a tardar” .
Algunas otras veces, los niños son tan silenciosos cuando están dormidos que podemos olvidar por completo que se encuentran sentados en la parte posterior del coche, y más si el autoasiento está instalado viendo hacia atrás.
En cualquiera de estas dos situaciones, dejar a un niño desatendido dentro de un vehículo puede ocasionar graves consecuencias.
¿Sabías que la temperatura de un niño sube de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto?
En 10 minutos la temperatura al interior de un coche superar en 10 grados la exterior
TIPS PARA PREVENIR
NUNCA dejes a un niño sólo dentro de un vehículo, ni por un minuto
CREA recordatorios que te permitan darte cuenta que contigo viaja un menor, pon tu celular o bolsa en el asiento trasero, de tal manera tendrás que abrir la puerta trasera antes de cerrar el coche.
ACTÚA si ves a un menor dentro de un coche sin un adulto, llama a emergencias y abre e vehículo, no esperes que alguien más lo haga ni que un adulto llegue pronto. Recuerda que en tus manos está cambiar una historia.
A veces un cambio en la rutina o el estrés en el que vivimos actualmente puede llevarnos a salir corriendo del coche sin percatarnos que traemos otro pasajero. Para prevenirlo puedes hablar con la guardería o escuela y pedirles que se comuniquen contigo en el caso de que tu menor no llegue a la escuela.
Recuerda siempre cerrar tu coche con llave al llegar a casa, eso evitará que los pequeños se metan a jugar y queden encerrados.
Evita pensar que a ti nunca te va a pasar, todos somos susceptibles a cometer un error, actuemos para prevenir que nos ocurra.