Ahogamientos en tinas, cubetas y baños

Tip tinas cubetas y baños

 

 

Aunque pudiera parecer que una cubeta o balde con agua son inofensivos para los pequeños, los niños no necesitan gran profundidad para sufrir una lesión o incluso la muerte por ahoggamiento. Evitemos una tragedia siguiendo los tips que te compartimos.

 

 

TIPS PARA PREVENIR

  1. No dejes nunca a un bebé desatendido en la tina. Si tienes que responder al teléfono o ir a abrir la puerta, no confíes en que tu hijo mayor lo cuidará; envuelva al bebé en una  toalla y llévatelo contigo.
  2. No utilices nunca un asiento para la bañera u otro sistema de sujeción a la bañera sin la supervisión constante de un adulto. El asiento se podría voltear o el bebé se podría resbalar y caer en el agua.
  3. No dejes nunca una  tina, cubeta u otro recipiente lleno de cualquier cantidad de agua sin su supervisión. Recuerda que los niños no necesitan más de 5 cm para ahogarse. Vacía el agua en cuanto termines de utilizarla y guarda el recipiente
  4. Instala un dispositivo para cerrar la tapa del inodoro.
  5. Asegúrate que la puerta del baño siempre esté cerrada. También puedes instalar un seguro para la puerta en la parte superior (que no lo alcance).

 

Buenas y malas prácticas cubetas tinas y baños

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias