Atragantamiento por objetos

 ATRAGANTAMIENTO POR OBJETOS

Conforme crecen los pequeños tienen mayor libertad de movimiento, se pueden desplazar de un lado hacia otro sin a ayuda de los adultos y son capaces de alcanzar cosas que antes no alcanzaban. 

Llevarse objetos de todos tamaños a la boca es algo frecuete, pueden ser objetos grandes como un peine u objetos pequeños como una moneda o una pieza pequeña. Es importante mantener constante supervisión y hacer los ajustes necesarios para prevenir un atragantamiento por objetos.

 

 

TIPS PARA PREVENIR

1. Mantén todos los objetos pequeños como botones, monedas, aretes y piedritas lejos del alcance de los niños. Procura ponerte a su altura para ver cómo ven ellos las cosas que están a su alrededor. 

2. Atención con los imanes del refrigerador, pueden parecer inofensivos pero son peligrosos.

3. Elije los juguetes adecuados para su edad. Sigue las recomendaciones de los fabricantes y no compres o regales juguetes para niños mayores, no solamente pueden ser aaburridos, sino también pueden ser peligrosos al incluir piezas pequeñas. 

4. Compra juguetes de buena calidad y si notas que alguna parte se rompió o desprendió deja de usarlo. 

5. No les des globos para jugar, recuerda que el plástico puede atorarse en su garganta

6. Ten cuidado con las bolsas de plástico o envolturas de plástico. guárdalas o tíralas a la basura si no las estás utilizando. 

7. Ten especial atención con bolsas de mano y pañaleras, a veces podemos guardar objetos pequeños y al permitir que las vacíen para entretenerse pueden meterse a la boca algún objeto pequeño o peligroso como una medicina. 

 

Contáctanos

 

+(52) 55 91 86 05 88 

contacto@munli.org

 México

Últimas noticias